>Artistas >Shakira

Shakira

Shakira
Popularidad
85
Seguidores
31.81 M

Sobre Shakira

Shakira: Una exitosa cantautora y filántropa colombiana

La cantautora colombiana Shakira ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluyendo tres GRAMMYs y once Latin GRAMMYs. A la edad de 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos, que brinda educación y nutrición a más de 6.000 niños desfavorecidos en Colombia.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa para Hispanos del presidente Obama. También fue coach en la cuarta y sexta temporada del exitoso programa de competencia vocal "The Voice" de NBC. Su décimo álbum de estudio, "Shakira", fue lanzado en 2014 e incluye éxitos como "Can’t Remember to Forget You" con Rihanna y "La La La (Brazil 2014)", que interpretó en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil.

En 2016, protagonizó como Gazelle en la exitosa película de Disney "Zootopia" y contribuyó a su banda sonora con la canción "Try Everything". También lanzó "La Bicicleta" junto al artista colombiano Carlos Vives, que se mantuvo en el puesto número 1 durante 18 semanas consecutivas en Colombia. Le siguió "Chantaje" junto a Maluma. Con más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube, es uno de los mayores éxitos latinos en la historia de la plataforma.

En noviembre de 2018, concluyó su exitosa gira mundial El Dorado. En 2019, se estrenó el documental del concierto "Shakira in Concert: El Dorado World Tour", que se proyectó en cines de todo el mundo por una noche. También se presentó en el Super Bowl LIV en Miami y actualmente está trabajando en nueva música.

El/la reconocido artista Shakira ha logrado alcanzar una destacada puntuación de popularidad en la famosa plataforma de música en streaming, Spotify. Se ha determinado que Shakira cuenta actualmente con una puntuación de 85, la cual es un indicador que refleja su popularidad en comparación con otros artistas presentes en la plataforma. Cabe mencionar que la escala de popularidad en Spotify varía desde 0, siendo el nivel más bajo, hasta 100, que representa el máximo nivel de popularidad alcanzable en un momento dado.

En relación con los seguidores que Shakira tiene en Spotify, se ha registrado que cuenta con 31806568 fieles seguidores en este momento. Este número es una suma acumulada de todas las personas que han decidido suscribirse y estar al tanto de las novedades, lanzamientos y actualizaciones del artista en esta plataforma de streaming online. Es importante destacar que la cantidad de seguidores puede influir en el posicionamiento de los artistas en los resultados de búsqueda, lo que refuerza la relevancia de contar con una base sólida de seguidores para aquellos artistas que buscan destacar en el competitivo mundo de la música en línea.