>Artistas >Taylor Swift

Taylor Swift

Taylor Swift
Popularidad
100
Seguidores
113.60 M

Sobre Taylor Swift

Taylor Swift: De la música country al estrellato pop

Taylor Swift es un fenómeno pop único: una superestrella que logró trascender completamente del country al mainstream. Otros artistas han realizado movimientos similares, como Dolly Parton y Willie Nelson, quienes se convirtieron en iconos de la cultura pop basándose en su trabajo en la década de 1970. Sin embargo, Swift dejó atrás sus raíces country como si fueran una segunda piel; fue una muda necesaria para revelar que era quizás la cantante/compositora populista más astuta y perspicaz de su generación, alguien que podía captar el espíritu de la época, hacerlo personal y, de manera impresionante, hacer lo contrario. Estas habilidades fueron evidentes en sus primeros éxitos, especialmente en el neo-tributo "Tim McGraw", pero su segundo álbum, Fearless, lanzado en 2008, presentó a una compositora que descubría quién era y, en el proceso, encontraba una audiencia masiva. Fearless tuvo un gran impacto no solo en Estados Unidos, donde obtuvo seis singles de platino con los éxitos "Love Story" y "You Belong with Me", sino también en el Reino Unido, Canadá y Australia. Speak Now, que se lanzó casi dos años después, consolidó ese éxito y llevó a Swift a la estratosfera del estrellato. Su popularidad solo aumentó con sus siguientes tres álbumes: Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017), y la llevó a afirmarse en el ámbito pop al que ya pertenecía. Incluso cuando redujo su enfoque con los lanzamientos más íntimos de folklore y Evermore en 2020, se mantuvo en la cima del mundo pop, una posición que mantuvo con las regrabaciones de su catálogo anterior y con Midnights, un álbum melancólico lanzado en 2022.

Esta confianza ha estado presente en Taylor Swift desde el principio. Hija de dos banqueros, su padre trabajaba en Merrill Lynch y su madre en marketing de fondos mutuos, Swift nació en Reading, Pensilvania y creció en los suburbios de Wyomissing. Mostró interés por la música a los nueve años y Shania Twain se convirtió en su mayor influencia formativa. Swift comenzó a participar regularmente en concursos de talentos locales y ganó la oportunidad de abrir para Charlie Daniels. Pronto aprendió a tocar la guitarra y comenzó a escribir canciones, firmando un contrato de gestión musical con Dan Dymtrow. Su familia se mudó a Nashville con la intención de impulsar su carrera musical. Tenía solo 14 años pero ya estaba en el radar de la industria musical, firmó un contrato de desarrollo con RCA Records en 2004. Swift perfeccionó sus habilidades con varios compositores profesionales, pero fue con Liz Rose con quien tuvo la conexión más fuerte. Las canciones originales de Taylor le valieron un contrato con Sony/ATV Music Publishing, pero poco después de ese contrato en 2004 se separó de Dymtrow y RCA, con la intención de lanzar su carrera musical en ese momento, no más tarde.

Las cosas comenzaron a moverse rápidamente una vez que Swift llamó la atención de Scott Borchetta, un exejecutivo de DreamWorks Records que estaba a punto de lanzar Big Machine Records. Borchetta vio a Swift actuar en una presentación de escritores en el Bluebird Cafe y la fichó para Big Machine en 2005. Poco después, comenzó a trabajar en su álbum debut con el productor Nathan Chapman, quien previamente había grabado demos con Taylor. Con créditos originales en cada una de las 11 canciones del álbum (tres de las cuales fueron escritas íntegramente por ella), Taylor Swift fue lanzado en octubre de 2006 y recibió buenas críticas. Swift trabajó intensamente para promocionar el álbum, apareciendo en todos los eventos de radio o televisión que se le ofrecieron y consolidando una creciente base de fans a través de MySpace. El primer sencillo del álbum, "Tim McGraw", tuvo éxito, pero "Teardrops on My Guitar" y "Our Song" tuvieron un mejor desempeño en las listas de pop y country. Swift logró cinco sencillos consecutivos en el Top Ten. Además del éxito, también surgieron titulares, primero en forma de una infame aparición en los MTV Video Music Awards 2009, donde su discurso de aceptación fue interrumpido por Kanye West, quien subió al escenario para declarar que la rival de Swift, Beyoncé, merecía más el premio. Además, sus romances también comenzaron a llamar la atención, especialmente su relación con el actor de Twilight, Taylor Lautner, quien apareció con la cantante en la película del 2009, Valentine's Day.

El/la reconocido artista Taylor Swift ha logrado alcanzar una destacada puntuación de popularidad en la famosa plataforma de música en streaming, Spotify. Se ha determinado que Taylor Swift cuenta actualmente con una puntuación de 100, la cual es un indicador que refleja su popularidad en comparación con otros artistas presentes en la plataforma. Cabe mencionar que la escala de popularidad en Spotify varía desde 0, siendo el nivel más bajo, hasta 100, que representa el máximo nivel de popularidad alcanzable en un momento dado.

En relación con los seguidores que Taylor Swift tiene en Spotify, se ha registrado que cuenta con 113603082 fieles seguidores en este momento. Este número es una suma acumulada de todas las personas que han decidido suscribirse y estar al tanto de las novedades, lanzamientos y actualizaciones del artista en esta plataforma de streaming online. Es importante destacar que la cantidad de seguidores puede influir en el posicionamiento de los artistas en los resultados de búsqueda, lo que refuerza la relevancia de contar con una base sólida de seguidores para aquellos artistas que buscan destacar en el competitivo mundo de la música en línea.