>Canciones >Madrid City

Madrid City

Ana Mena

pop in spanish

Madrid City
Reproducciones
214
Popularidad
77
Tiempo desde su lanzamiento
7.1 meses
Fecha de estreno: 29/09/2023
Tempo
132
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Do# menor
Duración
2:53
Camelot
12A

Reproducciones por cadena de radio

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

Le dije al DJ que ponga la canción Que me rompe el corazón La del amor de mi vida Llevo aguantándome la respiración Que mierda de situación Que mierda de despedida Puedo besarte, pero no desbesarte Y yo no puedo soltarte sin abrirme una herida Puedo quererte, pero no desquererte Porque un amor tan fuerte como tú no se olvida Quisiera que esta noche no se acabe Quisiera que tus besos se me graben Si no te vuelvo a ver otra vez Quiero comerte otra vez Juro que nunca te olvidaré Quisiera que esta no- Quisiera que esta no- Si no te vuelvo a ver otra vez Voy a comerte otra vez Juro que nunca te olvidaré Amores vienen y van pero no así Te iba a querer para siem' pero casi Fuimos amor de verano en Madrid City Y la verdad, no me sirve Madrid sin ti Por fuera digo que estoy bien aunque adentro duela Déjame un beso tuyo en mi cartera Que me espera para usarlo si no puedo dormir Quisiera que esta noche no se acabe Quisiera que tus besos se me graben Si no te vuelvo a ver otra vez Quiero comerte otra vez Juro que nunca te olvidaré Quisiera que esta no- Quisiera que esta no- Si no te vuelvo a ver otra vez Voy a comerte otra vez Juro que nunca te olvidaré Quisiera que esta noche no se acabe Quisiera que tus besos se me graben Si no te vuelvo a ver otra vez Quiero comerte otra vez Juro que nunca te olvidaré (Juro que nunca te olvidaré)

Características de Madrid City

0.87
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.03
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.73
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.45
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-3.72
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.06
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.18
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).

Sobre la canción

La historia de Ana Mena y Madrid City

La historia de Ana Mena y Madrid City no empieza en la capital, como sugiere su título, ni con un lanzamiento convencional. "Quiero compartir algo con ustedes. Recibimos esta grabación esta tarde; lo que están a punto de escuchar es una maqueta sin pulir, sin mezclar, sin masterizar, ni siquiera las voces finales. Pero quiero que todos ustedes aquí en el Arenal Sound se emocionen esta noche, ¿de acuerdo?" El 6 de agosto, en una cálida noche de verano, la cantante malagueña anunció en el festival Arenal Sound en Castellón que tenía una nueva canción. La canción estaba prácticamente lista, pero Ana no podía esperar a compartirla con todos. "La presenté allí porque acababa de recibir la primera versión mezclada y estaba tan emocionada que quería compartirla en ese mismo momento", confiesa Ana Mena por teléfono desde su ciudad natal, Estepona. La audiencia estalló de entusiasmo incluso antes de llegar al primer estribillo. "Me emocioné mucho; la gente reaccionó con gran entusiasmo, ¡y en dos horas se convirtió en Trending Topic!", recuerda emocionada. "Sentí mucho amor de parte del público por la canción, pero aún no estaba lista para ser lanzada...".

El esperado lanzamiento

Desde aquel memorable escenario, comenzaron a circular videos en las redes sociales con millones de reproducciones de esa actuación. Sus seguidores pedían una fecha de lanzamiento, querían escucharla de nuevo en directo y ansiaban bailarla en las discotecas. De hecho, algunos la consideraron la canción del verano, incluso antes de estar disponible. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el 9 de septiembre, casi un mes después, para escucharla de nuevo. Fue en el Wizink Center de Madrid, donde Ana Mena culminó su exitoso Bellodrama Tour con una actuación espectacular y elogios de la crítica. Ese concierto la consolidó como una de las estrellas pop más destacadas de España, silenciando a sus críticos y concluyendo con una ovación cerrada del público. Y, por supuesto, Madrid City tuvo su lugar: "El concierto en el Wizink fue mágico, y cantar 'Madrid City' allí y ver que el público la conocía me dejó asombrada; fue un sueño hecho realidad". Sin embargo, como señala Ana, esta vez fue diferente: el público enloqueció mientras coreaba la letra de lo que ya se podía considerar un éxito. Un efecto similar al que se vivió con "Despechá" de Rosalía.

El lanzamiento de Madrid City

A medida que el verano llegaba a su fin, los fans seguían esperando ansiosos una fecha de lanzamiento para que Ana Mena se convirtiera en la reina absoluta de las listas de éxitos. Sin embargo, el verano languidecía y "Madrid City" seguía sin estrenarse. Hasta hoy, 29 de septiembre, una fecha ideal para poner fin a los amores de verano, como reza la letra, y comenzar la nueva temporada con fuerza y sin mirar atrás. "Bellodrama" es una canción de pop-electrónica que encaja perfectamente en la trayectoria musical de la artista. "Me encanta la música y disfruto explorando y descubriendo diferentes géneros. Esta canción es adictiva, perfecta para disfrutar, para animarse, hacer deporte y salir de fiesta, ¡es versátil!".

Origen de "Madrid City"

Pero, ¿de dónde surge "Madrid City"? ¿Cómo se creó? ¿Qué relación tiene con "Las 12", la canción con la que la gente la ha asociado desde el principio? "Tengo 'Madrid City' guardada desde junio, cuando fui a Los Ángeles a componer", explica. "La creé junto a Mauricio (Rengifo) y Andrés (Torres), quienes también colaboraron en 'Las 12', una canción de fiesta que interpreto junto a Belinda y que ya ha alcanzado 5 discos de platino, y sigue subiendo. Son dos genios, y conecté muy bien con ellos. Cuando llegamos, les dije: 'Chicos, tenemos que hacer una continuación de 'Las 12'', y en el primer día surgió esta canción tan especial."

El lanzamiento de "Madrid City"

El tan esperado sencillo ya ha sido lanzado y está disponible para hacer vibrar las discotecas de todo el mundo a todo volumen. Sin embargo, surge la pregunta de dónde encaja esta canción en la trayectoria musical de Ana Mena. Con "Bellodrama" ya finalizado y habiendo alcanzado el número uno en las listas de ventas de discos, y con la gira terminada, muchos se preguntan dónde se sitúa este lanzamiento. ¿Forma parte del mundo de "Bellodrama" o es una historia aparte? Para aclarar las dudas, Ana Mena misma responde: " 'Madrid City' forma parte del proyecto 'Bellodrama', pero es como una segunda parte... no puedo decir mucho más...".