>Artistas >Coldplay

Coldplay

Coldplay
Popularidad
85
Seguidores
50.45 M

Sobre Coldplay

Nuevo álbum, Music Of The Spheres, ya disponible

Coldplay formó su banda a finales de 1997 después de que Guy Berryman, Jonny Buckland, Will Champion y Chris Martin se conocieran en el University College de Londres.

La banda se ha convertido en uno de los actos más populares del planeta, vendiendo más de 100 millones de copias de sus siete álbumes número uno, que han producido una serie de éxitos clásicos como Yellow, Clocks, Fix You, Paradise, Viva La Vida, A Sky Full Of Stars y Orphans. También han llenado su gabinete de trofeos con casi todos los principales premios de la música (incluidos siete premios Grammy y nueve premios BRIT).

En diciembre de 2015, la banda lanzó A Head Full Of Dreams, su séptimo álbum, que incluía los nuevos favoritos de los fanáticos Adventure Of A Lifetime y Hymn For The Weekend. A Head Full Of Dreams ha vendido más de 6 millones de copias hasta ahora y ha acumulado más de mil millones de reproducciones en Spotify.

La banda lanzó el EP Kaleidoscope en julio de 2017, nominado a los premios Grammy. El EP incluía Something Just Like This, una colaboración con The Chainsmokers que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda.

En noviembre de 2017, Coldplay concluyó su espectacular tour A Head Full Of Dreams. Durante 18 meses, la gira vio a la banda actuar frente a más de 5 millones de fanáticos, lo que ahora se reconoce oficialmente como la tercera gira más grande de todos los tiempos.

En noviembre de 2019, la banda lanzó su octavo álbum Everyday Life, nominado a los premios Grammy.

Nuevo álbum, Music Of The Spheres, con los sencillos Higher Power y My Universe ya disponible.

El/la artista Coldplay ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 85. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Coldplay posee en este momento 50447223 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online