>Radio >Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio

Escuchar Canal Fiesta Radio online

Escuchar Canal Fiesta Radio online es fácil y rápido. Disfruta de la mejor música en vivo desde cualquier lugar con nuestra plataforma. Accede a la programación actualizada de Canal Fiesta Radio en línea y no te pierdas ningún éxito musical. ¡Escucha Canal Fiesta Radio online ahora mismo dándole al botón de play a continuación!

Artistas más escuchados en Canal Fiesta Radio

Descubre los artistas más populares de Canal Fiesta Radio en esta gráfica, que muestra el número de veces que se han reproducido canciones de estos artistas en Canal Fiesta Radio durante los últimos 7 días. Haz clic en cada barra para acceder a más información sobre el artista.

Otras estadísticas de Canal Fiesta Radio

Media de duración de las canciones
3.26
minutos
Media de edad de las canciones
3.7 años
Tiempo que ha pasado desde que se lanzó la canción

Sobre Canal Fiesta Radio

Canal Fiesta Radio

Localización: Sevilla

Área de radiodifusión: Andalucía de Andalucía

Primera emisión: 22 de enero de 2001 (22 años)

Formato: FM

Idioma: español

Clase: Música

Indicativo: C.FIESTA

Propietario: RTVA

Estaciones hermanas: Canal Sur Radio, Radio Andalucía, Flamenco Radio

Sitio web: www.canalfiestaradio.es

Historia

"Canal Fiesta Radio" pertenece a la red de emisoras de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), junto a las cadenas Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y la cadena en Internet flamencoradio.com.

Entre 1988 y 1997, la cadena fue nombrada como "Canal Sur Uno", con un fuerte contenido influenciado por las radios musicales contemporáneas de Europa de corte juvenil y adulto, y también por las radios de Estados Unidos en música CHR y adulta. En los inicios de Canal Sur Uno, el 11 de noviembre de 1988 se escuchó la voz del locutor andaluz Antonio Martín Lupión, dando punto de arranque a una radio joven, fresca, rompedora e innovadora. Ese día de 1988 fue la primera vez que sonó el nombre de "Canal Sur" en las ondas de Andalucía, pues la radio de la RTVA comenzó antes que "Canal Sur Televisión" (que inició sus emisiones el Día de Andalucía 28 de febrero de 1989), ya que de los primeros canales de radio de aquellos años ochenta "Canal Sur Uno" comenzó a emitir antes que el canal de programación generalista "Canal Sur Radio".

En 1997 la emisora pasó a denominarse "Fórmula Uno Andalucía", manteniendo gran parte de la programación de Canal Sur Uno. Y el 22 de enero de 2001 cambió ese nombre de marca pasando a denominarse como "Canal Fiesta Radio".

Con este cambio, la programación se transformó y fueron desapareciendo programas como La Sexta Planta o Mundo Evasión y heredando de las anteriores fórmulas musicales de la cadena andaluza programas emblemáticos como por ejemplo "Bulevar del Jazz", "El País de los Sueños", o "Local de Ensayo", hasta que en octubre de 2006 estos pasaron a la programación del canal "Radio Andalucía Información". Local de Ensayo, volvió en 2019 a la parrilla de Canal Fiesta Radio.

En su segunda temporada, "Canal Fiesta Radio" comenzó a forjar el estilo de programación que hasta hoy caracteriza a la cadena, con una fuerte difusión de la música latina y cada vez menos presencia de la música en lengua extranjera con el paso de los años, si bien alguna vez ponen éxitos en inglés. Así mismo se potenció la música pop andaluza en diversas vertientes, si bien ahora sólo está encauzada al pop latino.

Posee un eslogan principal llamado "La radio musical de Andalucía", pero se acompaña de otros eslóganes como: "Tu música, tu fiesta" (2001-2004), "La Fiesta eres tú" (2004),"La música se lleva dentro" (2004-2007),"Nueva, buena, de aquí" (2007-2011), "10 años" (2011), "15 años de canciones en (una provincia en la que se esté escuchando,p.ej:Granada), 15 años contigo" (2015) y "La Fiesta de todo el mundo" (2016-actualmente).

Además la cadena realiza las famosas "Fiesta del fiesta", una serie de conciertos por toda la geografía andaluza que reúne una media de 20.000 personas en cada una de ellas, con las principales figuras de la música andaluza y española. En 2011 la emisora celebró el X aniversario en Cádiz y para la ocasión realizó innumerables actividades por toda Andalucía. En 2016, Canal Fiesta celebra su 15.ª aniversario.

En redes sociales la emisora está presente en Twitter, Facebook y también en Instagram.

El último EGM (Estudio General de Medios) de junio de 2016, le otorga una audiencia de 383.000 oyentes diarios, dato que la sitúa como la cuarta radio musical de Andalucía. En otras oleadas, ha sido la tercera emisora, incluso la segunda, por delante de Europa FM y Cadena Dial, y solo por detrás de Los 40. Los programas más oídos son "Fórmula Fiesta" matinal con Api Jiménez y "Cuenta Atrás" el sábado con José Antonio Domínguez.

En 2008 hicieron una gran gala de Canal Fiesta Radio con artistas como: El Arrebato, Luz Casal, Macaco, Antonio Orozco, Amaral, David DeMaría, Melocos, Melendi, Orishas, Chambao, La Madre del Topo, Merche, Alejandro Sanz, Los Delinquentes, Jarabe de Palo, Niña Pastori, Enrique Bunbury, Algiva, Kiko y Shara, Bebe, Sergio Contreras, Fito y Fitipaldis, Haze, Malú, Fondo Flamenco, Conchita, Los Rebujitos, Estrella Morente, Andy y Lucas, Diana Navarro, Juan Luis Guerra, Gala Évora, Sinlache, Shaila Dúrcal, José Mercé y Fernando Castro.

En 2011 con motivo de los 10 años de Canal Fiesta Radio hicieron una gran gala con artistas como: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David DeMaría, Concha Buika, Melendi, Carlos Baute, El Sueño de Morfeo, Alex Ubago, La Cabra Mecánica, M-Clan, Celtas Cortos, Pastrora Soler, Diana Navarro, Antonio Cortés, Vanesa Martín, Belén Moreno, Fito y Fitipaldis, Huecco, El Bicho, Rasel y Efecto Mariposa.

En 2016 con motivo de los 15 años de Canal Fiesta Radio hicieron una gran gala con artistas como: El Arrebato, Pablo Alborán, David Bisbal, Merche, El Barrio, Alejandro Sanz, Vanesa Martín, India Martínez, Melendi, Pablo López, Sergio Contreras, Paulina Rubio, Kiko y Shara, El Canijo de Jerez, David DeMaría, Antonio José, Gemeliers, Abraham Mateo, María Parrado, Auryn, Crítika y Saík, Virginia Elósegui, Sergio Labandón, Sweet California, Calum, Rasel, Dani J, Penélope Watson, Maka y Jaime Terrón.

Imagen corporativa

El primer nombre de Canal Fiesta fue Canal Sur 1 para diferenciarse de Canal Sur 2. En 1997 fue renombrado Fórmula Uno Andalucía, y en 2001 adoptó su nombre actual.

Música

Como radio pública que es, su principal objetivo es apoyar a la industria musical andaluza, sin renunciar a la música preferida de los oyentes. La emisora tiene muy en cuenta los gustos de los oyentes y los refleja en el top50 o "Lista de Andalucía", actualmente llamado "Cuenta Atrás" y presentado por José Antonio Domínguez los fines de semana de 10 a 14H con participación de los oyentes y al final del programa, llamada por teléfono al n.º 1 de esa semana.

Cada mes Canal Fiesta Radio elige a su Artista Revelación, ya desde febrero de 2013 con artistas como María Artés, Rocío Shayler o Pablo López entre otros muchos.