>Radio >Los 40

Los 40

Escuchar Los 40 online

Escuchar Los 40 online es fácil y rápido. Disfruta de la mejor música en vivo desde cualquier lugar con nuestra plataforma. Accede a la programación actualizada de Los 40 en línea y no te pierdas ningún éxito musical. ¡Escucha Los 40 online ahora mismo dándole al botón de play a continuación!

Artistas más escuchados en Los 40

Descubre los artistas más populares de Los 40 en esta gráfica, que muestra el número de veces que se han reproducido canciones de estos artistas en Los 40 durante los últimos 7 días. Haz clic en cada barra para acceder a más información sobre el artista.

Otras estadísticas de Los 40

Media de duración de las canciones
3.21
minutos
Media de edad de las canciones
4.6 años
Tiempo que ha pasado desde que se lanzó la canción

Programas de Los 40

Sobre Los 40

Introducción

LOS40, antes conocidos como Los 40 Principales, es una eminente estación de radio musical española que pertenece a Prisa Radio. Centrándose en la música contemporánea y de los últimos años, principalmente pop, dance, electropop, Electro latino y Reguetón, es la estación temática líder y más popular en España, con aproximadamente 2.928.000 oyentes. Cuenta con extensiones en diez países adicionales, consolidándola como la primera estación musical con alcance internacional en España y Latinoamérica. Dirigida a un público juvenil, entre 12 y 30 años, el "Estilo 40" caracteriza su contenido con un lenguaje animado, dinámico y desenfadado, enfatizando la música, la información musical y la presentación única de las canciones. LOS40 está disponible a través de frecuencias FM, la emisión nacional de TDT, transmisión en línea y aplicaciones móviles.

Origen y Evolución

La historia de LOS40 comienza como un programa musical en la estación de radio Madrid de Cadena SER. Con el tiempo, el programa amplió su duración y se emitió en 10 estaciones más de la cadena. El éxito del programa, especialmente entre los jóvenes, contribuyó a un aumento de horas de programación y la creación de su propio estilo, el "Estilo 40". Con la creciente popularidad del programa y el incremento de estaciones y receptores de FM, LOS40 incrementó su duración diaria hasta llegar a las 24 horas de emisión diarias en 1979. En 1985, comenzaron las emisiones vía satélite y, en la temporada 1987-1988, se establecieron como una cadena de radio independiente de Cadena SER, pero aún bajo el control del Grupo PRISA.

Reconocimientos

LOS40 ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el Premio Ondas en la categoría de Premio Nacional de Radio en 1985. A lo largo de los años, ha experimentado diversos cambios y evoluciones, incluyendo una actualización de su marca e imagen en 2016. Con el eslogan global "Music Inspires Life", LOS40 sigue siendo una fuerza influyente en la industria de la música española e internacional.

Innovaciones

Desde sus inicios en 1966, LOS40 ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios en la industria de la música y la tecnología. Han sido pioneros en varios aspectos, desde la introducción del sistema de radiofórmula hasta la emisión por satélite y la distribución de contenidos con sonido estéreo y digital. A lo largo de los años, LOS40 ha recibido varios premios y reconocimientos, y ha mantenido una presencia constante en el panorama de la radio española.

Audiencia y Popularidad

La audiencia de LOS40 ha fluctuado a lo largo de los años, pero ha mantenido su posición como una de las emisoras musicales más populares de España. En 2016, celebró su 50 aniversario con un cambio de marca, pasando de Los 40 Principales a simplemente LOS40. En 2018, volvió a su eslogan anterior, "Todos los éxitos".

Actualidad

LOS40 sigue siendo un referente en la industria de la música, con programas emblemáticos y premiados, y sigue impulsando la música nueva y emergente a través de su lista de éxitos semanal.