>Artistas >Dua Lipa

Dua Lipa

Dua Lipa
Popularidad
88
Seguidores
43.71 M

Sobre Dua Lipa

El éxito de Dua Lipa y su álbum "Future Nostalgia" en 2020

La superestrella global de la música pop, Dua Lipa, lanzó "Future Nostalgia", su segundo álbum de estudio, este año con gran éxito internacional. Es uno de los álbumes más aclamados del 2020 y debutó en el top 5 del Billboard 200. Al momento de su lanzamiento, "Future Nostalgia" se convirtió en el álbum más reproducido en un día por una artista británica en la historia de Spotify y hasta la fecha ha acumulado más de 4.5 billones de reproducciones. Dua Lipa es la artista femenina más grande del mundo en Spotify y actualmente es la tercera artista más grande en general, con casi 60 millones de oyentes mensuales.

El exitoso sencillo principal certificado platino del álbum, "Don't Start Now", es un éxito en todo el mundo con más de mil millones de reproducciones en Spotify y llegó al puesto número 2 del Billboard Hot 100, el punto más alto de la carrera de la cantante. La canción también rompió su propio récord de semanas en el número 1 en la radio estadounidense Top 40. Dua Lipa siguió el éxito de "Don't Start Now" con otro éxito en el Reino Unido, "Physical", y su sencillo número 1 en el Top 40 de Estados Unidos, "Break My Heart".

Recientemente, "Future Nostalgia" fue seleccionado para el prestigioso premio Mercury del Reino Unido. Este álbum es el seguimiento del exitoso álbum debut homónimo de Dua Lipa en 2017, que obtuvo certificación platino y generó 6 canciones también certificadas como platino. En 2018, Dua Lipa hizo historia en los BRIT Awards al convertirse en la primera artista femenina en recibir cinco nominaciones, ganando en las categorías de "Mejor Artista Revelación Británico" y "Mejor Artista Femenina en Solitario Británica". Además, recibió dos premios Grammy en 2019, incluyendo el de "Mejor Artista Nuevo" y "Mejor Grabación Dance".

El/la artista Dua Lipa ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 88. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Dua Lipa posee en este momento 43708601 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online