>Artistas >Ed Sheeran

Ed Sheeran

Ed Sheeran
Popularidad
87
Seguidores
112.83 M

Sobre Ed Sheeran

Ed Sheeran: El Cantante Pop del Siglo XXI

Ed Sheeran puede considerarse el cantante pop definitivo de la década de 2010: un cantautor que no reconoce límites entre estilos o épocas, creando un sonido idiosincrásico y personal. Él toma prestado de cualquier estilo que se cruce en su camino, elementos de folk, hip-hop, pop, dance, soul y rock se pueden escuchar en sus grandes éxitos "The A Team", "Sing", "Thinking Out Loud" y "Shape of You", lo que le da un gran atractivo entre diferentes demografías. Esto también lo ayudó a alcanzar la aclamación internacional poco después del lanzamiento de su álbum debut + en 2011, y sus álbumes x en 2014 y ÷ en 2017 alcanzaron el primer puesto tanto en las listas de álbumes del Reino Unido como en el Billboard 200. Sheeran mantuvo su estrellato con colaboraciones inteligentes, su álbum No. 6 Collaborations Project de 2019 presentaba una ecléctica lista de artistas como Khalid, Camila Cabello, Cardi B, Justin Bieber, Chris Stapleton y Bruno Mars, y al continuar escribiendo de manera franca sobre su vida, su álbum de 2021 = estaba lleno de canciones sobre ser padre. Las exploraciones musicales de Sheeran continuaron en el álbum - de 2023, que presentaba varias canciones coescritas y coproducidas por Aaron Dessner de The National.

Cuando Ed Sheeran lanzó +, acababa de cumplir 20 años. Había estado tocando música desde que era niño en Framlingham, Suffolk, donde nació, pero su familia se mudó cuando era joven. Sheeran comenzó a escribir música en su adolescencia, grabando un álbum propio llamado Spinning Man cuando tenía 13 años en 2004. Además de hacer música en casa, lanzó un EP titulado The Orange Room en 2005 y también cantaba en las calles y cualquier escenario que encontrara. A los 16 años, abandonó la escuela y se mudó a Londres para intentar una carrera profesional, trabajando como técnico de guitarra para Nizlopi, tocando en conciertos siempre que podía y audicionando sin éxito para el programa de televisión ITV Britannia High. Lanzó el EP independiente You Need Me en 2009, y poco después firmó un contrato con el equipo de gestión de Elton John.

Todo esto sentó las bases para un ocupado 2011. Sheeran entró al estudio con Jake Gosling para grabar su debut discográfico. Su primer sencillo, "The A Team", llegó en junio de 2011 y entró en las listas en el número tres. En agosto lanzó "You Need Me, I Don't Need You", preparando el terreno para el lanzamiento de + en septiembre. Con la ayuda del éxito del sencillo "Lego House" en noviembre, el álbum se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido, lo que se confirmó con su victoria en la categoría de Mejor Artista Revelación Británico en los Brit Awards de 2012. El éxito de Sheeran pronto se extendió a Australia, Europa, Canadá y luego a Estados Unidos. Su popularidad en Estados Unidos aumentó al abrir los conciertos de Snow Patrol en 2012, pero alcanzó un nuevo nivel cuando fue invitado por Taylor Swift a unirse a su gira Red en 2013. El respaldo de Swift, junto con su canción "I See Fire" de la banda sonora de El Hobbit: La Desolación de Smaug, preparó el terreno para un exitoso 2014.

Junto con reunirse con Jake Gosling, Sheeran trabajó con Rick Rubin y Pharrell para su segundo álbum de estudio, X, que fue lanzado en junio de 2014. X debutó en el número uno en ambos lados del Atlántico y generó los éxitos "Thinking Out Loud" y "Sing". Este éxito le valió a Sheeran varios premios, incluyendo el de Álbum del Año en los Brit Awards de 2015, así como el de Mejor Artista Masculino en Solitario. Su éxito se extendió más allá de Gran Bretaña. X fue el segundo álbum más vendido del mundo en 2015, después de 25 de Adele, y "Thinking Out Loud" ganó los premios Grammy a la Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop en Solitario en 2016.

Sheeran pasó la mayor parte de 2016 recuperándose y grabando su tercer álbum con el productor ejecutivo Benny Blanco. A principios de 2017, lanzó dos sencillos, "Castle on the Hill" y "Shape of You", este último llegando al número uno en las listas de todo el mundo. Su álbum, ÷, fue lanzado en marzo. ÷ encabezó las listas de éxitos en más de 20 territorios, incluyendo el Reino Unido y Estados Unidos, y generó otro éxito internacional con "Galway Girl". En junio de 2017, Ed Sheeran fue galardonado con un MBE en honor al cumpleaños de la Reina. Durante el siguiente año, Sheeran se mantuvo ocupado de gira y recibió varios premios más, incluyendo el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop para ÷ y el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop en Solitario por "Shape of You".

En 2019, colaboró con Justin Bieber en el sencillo "I Don't Care", el primero de una serie de duetos que Sheeran recopiló en No. 6 Collaborations Project. El álbum fue lanzado el 12 de julio de 2019 y encabezó numerosas listas solo unas semanas después del estreno de Yesterday, una película de Danny Boyle ambientada en un mundo alternativo donde los Beatles nunca existieron y en la que Sheeran interpretó un papel importante. No. 6 Collaborations Project fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop. En diciembre de 2020, Sheeran lanzó el sencillo acústico "Afterglow" como regalo de Navidad para sus fanáticos.

Sheeran regresó con "Bad Habits" en junio de 2021, el sencillo encabezó las listas en casi todos los países, excepto Estados Unidos donde alcanzó el puesto dos. "Bad Habits" fue el primer sencillo de su quinto álbum, =. Lanzado en octubre de 2021, = mostró a Sheeran lidiando con la paternidad y contó con colaboraciones de compositores como Foy Vance, Ben Kweller y Natalie Hemby, entre otros. El álbum continuó la racha de álbumes número uno de Sheeran en el Reino Unido y fue igualmente exitoso a nivel internacional. En diciembre, se unió a Elton John en la canción navideña "Merry Christmas", que encabezó las listas de sencillos del Reino Unido y la lista Adult Contemporary de Billboard. El sencillo también fue incluido en una edición navideña de =, así como en The Lockdown Sessions de John. Sheeran colaboró con el cantante colombiano J Balvin en "Sigue" en 2021 y "Forever My Love" en 2022. También en 2022, tuvo un éxito entre los diez primeros en el Reino Unido con la canción relacionada con Pokémon "Celestial", y comenzó 2023 con "F64", un emotivo tributo al fallecido empresario musical británico Jamal Edwards.

Sheeran inició el ciclo de su quinto álbum a principios de 2023 con el lanzamiento de los sencillos "Eyes Closed" y "Boat". Ambas canciones formaron parte de -, un álbum que cuenta con varias colaboraciones con Aaron Dessner de The National, además del trabajo de Max Martin, Shellback y Foy Vance. ~ Stephen Thomas Erlewine, Rovi

El/la reconocido artista Ed Sheeran ha logrado alcanzar una destacada puntuación de popularidad en la famosa plataforma de música en streaming, Spotify. Se ha determinado que Ed Sheeran cuenta actualmente con una puntuación de 87, la cual es un indicador que refleja su popularidad en comparación con otros artistas presentes en la plataforma. Cabe mencionar que la escala de popularidad en Spotify varía desde 0, siendo el nivel más bajo, hasta 100, que representa el máximo nivel de popularidad alcanzable en un momento dado.

En relación con los seguidores que Ed Sheeran tiene en Spotify, se ha registrado que cuenta con 112828713 fieles seguidores en este momento. Este número es una suma acumulada de todas las personas que han decidido suscribirse y estar al tanto de las novedades, lanzamientos y actualizaciones del artista en esta plataforma de streaming online. Es importante destacar que la cantidad de seguidores puede influir en el posicionamiento de los artistas en los resultados de búsqueda, lo que refuerza la relevancia de contar con una base sólida de seguidores para aquellos artistas que buscan destacar en el competitivo mundo de la música en línea.