>Artistas >Rihanna

Rihanna

Rihanna
Popularidad
89
Seguidores
60.46 M

Sobre Rihanna

Rihanna: Una Estrella en la Música Contemporánea

Rihanna estableció su credibilidad en el pop en 2005 con "Pon de Replay", un animado sencillo debut que estuvo cerca de llegar a la cima de la lista Billboard Hot 100 y la lanzó rápidamente como una de las artistas más populares, aclamadas y dinámicas de la música contemporánea de la pos-era del nuevo milenio. Hasta que la nativa de Barbados se tomó un descanso en lanzar música a finales de la década de 2010, fue una presencia constante en los primeros puestos de la lista de éxitos pop. Hasta 2017, mezclando y combinando pop, dancehall, R&B, EDM y material contemporáneo para adultos, encabezó 11 éxitos número uno, incluyendo "Umbrella" y "Only Girl (In the World)", sencillos que le valieron dos de sus nueve premios Grammy. Más que una artista de sencillos, Rihanna continuó avanzando estilísticamente con sus álbumes, destacados por el audaz "Good Girl Gone Bad" (2007), el enérgico "Rated R" (2009) y el maduro "Anti" (2016), todos los cuales rompieron expectativas y se ubicaron en el top diez del Billboard 200 con certificaciones de multiplatino eventualmente. Su discografía secundaria como artista invitada también es impresionante, con grandes éxitos pop en colaboración con artistas como Jay-Z ("Run This Town"), Eminem ("Love the Way You Lie") y Kendrick Lamar ("LOYALTY."). Regresó en 2022 con el exitoso hit pop "Lift Me Up", su primer lanzamiento en solitario en seis años, grabado para la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever.

Nacida como Robyn Rihanna Fenty en Saint Michael, Barbados, Rihanna mostró su calidad de estrella desde niña, ganando concursos de belleza y talento. Sin embargo, debido a que vivía en una isla bastante remota en las Indias Occidentales, no podía prever la fama mundial que alcanzaría más adelante. Su oportunidad llegó gracias a un encuentro fortuito con Evan Rogers, escritor y productor de éxitos pop para nombres importantes como *NSYNC, Christina Aguilera, Jessica Simpson y Rod Stewart. El neoyorquino estaba de vacaciones en Barbados con su esposa, nativa de la isla, cuando fue presentado a un grupo de canto aspirante que contaba con Rihanna. El trío actuó para Rogers, quien estaba ansioso por trabajar con Rihanna como artista en solitario. Después de que la incipiente cantante grabara material con Rogers en Estados Unidos y firmara con SRP (Syndicated Rhythm Productions), operado por Rogers y su socio Carl Sturken, despertó el interés de la Administración Carter - es decir, el recién nombrado presidente de Def Jam, Shawn "Jay-Z" Carter. Después de una audición, Rihanna aceptó de inmediato la oferta de firmar con la importante discográfica.

En mayo de 2005, Def Jam lanzó "Pon de Replay", el primer sencillo de Rihanna y la animada presentación del álbum completo "Music of the Sun". Producida casi en su totalidad por Rogers y Sturken, la canción sintetizaba ritmos caribeños con composiciones pop-R&B. "Pon de Replay" se convirtió en un éxito casi de inmediato y alcanzó el número dos en la lista de éxitos Billboard Hot 100, sin llegar al primer lugar debido a "We Belong Together" de Mariah Carey. "Music of the Sun", lanzado en agosto, dio lugar a otro éxito en el Top 40 con "If It's Lovin' That You Want" y mostraba una variedad de estilos, desde una versión del éxito de crossover de rocksteady de Dawn Penn "You Don't Love Me (No, No, No)" (con la estrella de dancehall Vybz Kartel), hasta "Let Me", con un estilo similar a Beyoncé (coproducida por el emergente dúo Stargate). "Music of the Sun" solo tenía ocho meses cuando Rihanna lanzó "A Girl Like Me" en abril de 2006. El álbum demostró que la cantante no era un éxito temporal y que también podía diversificarse, con tres éxitos diferentes. "SOS", un alegre dance-pop con una muestra de la versión de "Tainted Love" de Soft Cell, encabezó el Hot 100. "Unfaithful", su primera gran balada, y "Break It Off", un híbrido de electro-dancehall con Sean Paul, se convirtieron en su tercer y cuarto sencillos de pop en el top diez.

El estatus de superestrella se logró con "Good Girl Gone Bad", un álbum que se construyó sobre el impulso comercial de Rihanna y se convirtió en un éxito total. Lanzado en mayo de 2007 y "recargado" con material adicional en junio siguiente, su larga campaña promocional produjo varios sencillos número uno y contó con colaboraciones de artistas de primera línea como Jay-Z, Ne-Yo, Timbaland y Justin Timberlake. El primer sencillo "Umbrella", coescrito por the-Dream y Christopher "Tricky" Stewart, sonaba como nada más en la radio y alcanzó el número uno, al igual que "Take a Bow" y "Disturbia", mientras que "Hate That I Love You" y "Don't Stop the Music" se sumaron a la lista de éxitos del Top Ten. "Umbrella" le dio a Rihanna su primer premio Grammy al Mejor Colaboración Rap/Cantada. El álbum estaba en camino de obtener el triple platino para octubre de 2009, cuando Rihanna estableció el tono oscuro y provocador para su cuarto álbum "Rated R" con "Russian Roulette", otra colaboración con Ne-Yo y sencillo Top Ten. Amante maltratada, dominatrix y asesina eran algunas de las perspectivas que Rihanna ofrecía en todo el álbum, lanzado en noviembre de ese año. Incluso los exitosos "Hard" y "Rude Boy" -este último su quinto número uno- eran serios en su actitud, haciendo que los primeros éxitos sonaran como el trabajo de una artista significativamente más compleja. Mientras "Rated R" estaba en la cima, "Run This Town" de Jay-Z, con Rihanna en la introducción y el estribillo, ganó los premios Grammy a la Mejor Canción de Rap y a la Mejor Colaboración Rap/Cantada.

Anualmente, se lanzaron álbumes de estudio con una amplia variedad de material ligero y oscuro que abarcaba EDM, R&B contemporáneo, música para adultos contemporánea, dancehall y pop convencional, hasta bien entrada la década siguiente. En 2010, justo después de que Eminem la presentara en el diamante platino "Love the Way You Lie", llegó "Loud". Liderado por "Only Girl (In the World)", producido por Stargate y que finalmente ganó un Grammy como Mejor Grabación de Baile, el álbum tuvo otros dos números uno en el Hot 100: "What's My Name?" (con Drake) y "S&M". "Talk That Talk" fue aclamado en 2011 con el sencillo más triunfante de Rihanna, "We Found Love", en colaboración con Calvin Harris. Después de otro premio Grammy a la Mejor Colaboración Rap/Cantada, esta vez por su participación en "All of the Lights" de Kanye West, la racha concluyó y culminó con el álbum "Unapologetic" en 2012. Fue su primer LP en encabezar el Billboard 200 (después de que los seis anteriores hubieran llegado al top diez) y también fue su primer álbum en ganar un premio Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo Urbano. "Diamonds", el himno inspirador y destacado entre algunos de los momentos más enérgicos de Rihanna, se convirtió en su décimo número uno en la lista pop y el 18o en ingresar al top diez.

En el transcurso de tres años, Rihanna lanzó su cuarto a séptimo álbum. Pasó la misma cantidad de tiempo antes de lanzar su octavo álbum completo. En 2013, amplió su lista de logros en las listas como artista invitada con su colaboración en "The Monster" de Eminem, que se convirtió en su vigésimo quinto éxito en llegar al top diez como art

El/la artista Rihanna ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 89. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Rihanna posee en este momento 60460105 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online