>Artistas >The Weeknd

The Weeknd

The Weeknd
Popularidad
91
Seguidores
83.37 M

Sobre The Weeknd

El éxito de The Weeknd en la música pop y la cultura

The Weeknd se ha adueñado de la música pop y la cultura a su manera, filtrando R&B, Pop y hip-hop a través de una ambiciosa perspectiva. Este artista ganador de 3 premios Grammy y multiplatino se ha convertido en uno de los artistas más exitosos y significativos de la era moderna.

En 2012, su álbum Trilogy, que alcanzó 3 veces el platino, recopiló 3 mixtapes de éxito: House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, convirtiéndose en su primera colección en llegar al número uno en las listas. Esto fue seguido por su álbum debut Kiss Land en 2013. Dos años más tarde, "Earned It (Fifty Shades of Grey)" ganó el premio "Mejor Interpretación de R&B" y recibió una nominación al Oscar a la "Mejor Canción Original". Además, su álbum Beauty Behind The Madness logró el premio Grammy al "Mejor Álbum Urbano Contemporáneo".

En 2018, Starboy recibió el mismo premio, convirtiéndolo en el primer artista en ganar dos veces. Su proyecto de 6 canciones, "My Dear Melancholy", alcanzó el primer puesto en la lista Billboard Top 200, al igual que su canción "Pray For Me" junto a Kendrick Lamar, que fue presentada en el tráiler de la película ganadora del Oscar de Marvel, Black Panther.

En 2020, su canción con aires de los años 80, "Blinding Lights", se convirtió en una sensación mundial, desatando desafíos de baile virales en las redes sociales y alcanzando el primer puesto en más de 30 países. También encabezó la campaña de Mercedes Benz EQC. Su álbum After Hours se mantuvo en el primer puesto del Billboard 200 durante 4 semanas consecutivas, convirtiéndose en su cuarto álbum número uno y siendo el primero en alcanzar el primer puesto simultáneamente en las listas Billboard 200, Hot 100 y Artist 100.

After Hours es el álbum de R&B más reproducido de todos los tiempos (seguido por Starboy en segundo lugar).

El/la artista The Weeknd ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 91. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, The Weeknd posee en este momento 83366966 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online