Metro Boomin, productor criado en St. Louis y radicado en Atlanta, perfeccionó un sonido orientado a la calle que es negro azabache y de bajo brillo, suficientemente reflejado en su alias. En cinco años desde su primera producción con Future, acumuló más de una docena de éxitos en el puesto número 20 de la lista de R&B/hip-hop y una cantidad similar de certificaciones de oro y platino de la RIAA. Desde su exitoso primer medio lustro trabajando con artistas como Future, iLoveMakonnen, Drake, Migos y Post Malone -- con "Honest," "Tuesday," "Jumpman," "Bad and Boujee," y "Congratulations" entre los mayores éxitos -- Metro se ha mantenido como un nombre destacado. Se coronó en el Billboard 200 con Not All Heroes Wear Capes (2018), su primer álbum en solitario, y volvió a ocupar el primer lugar con Savage Mode II (un álbum dúo de 2020 con 21 Savage) y su segundo trabajo Heroes & Villains (2022). Se aventuró en el cine en 2023, dirigiendo la banda sonora de Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Metro Boomin se dedicó a la producción durante su adolescencia y también rapeó, aunque eventualmente optó por dedicar toda su energía a hacer beats. Se conectó con artistas a través de las redes sociales y, antes de terminar la preparatoria, había recorrido miles de millas en viajes de ida y vuelta a Atlanta, donde trabajó con artistas como OJ da Juiceman y finalmente Gucci Mane y Future. Metro cumplió el sueño de su madre al ser aceptado en el convenientemente ubicado Morehouse College, pero abandonó y se enfocó más en hacer música que en estudiar administración de empresas.
En 2013, el nombre de Metro apareció en las listas de Billboard por primera vez como productor de "Karate Chop" y "Honest" de Future. Justo después de que se lanzara oficialmente el último sencillo, él mismo lanzó 19 & Boomin. Una vez que "Tuesday" de iLoveMakonnen, otro triunfo temprano, llegó al top ten de R&B/hip-hop al año siguiente, Metro fue una presencia constante cerca de la cima de esa lista. "Jumpman" de Drake y Future y "Low Life" de Future fueron algunos de los éxitos de principios de 2016, seguidos más tarde en el año por "X" -- tomado de Savage Mode, su EP auto-lanzado hecho con 21 Savage -- y "Bad and Boujee" de Migos, que eventualmente ocuparon los primeros lugares de las listas de R&B/hip-hop y pop.
Entre los éxitos posteriores de Metro Boomin a lo largo de un notable 2017 se encuentran "Bounce Back" de Big Sean, "Congratulations" de Post Malone, "Tunnel Vision" de Kodak Black y "Mask Off" de Future. El año siguió siendo ocupado, ya que Metro lanzó posteriormente un trío de mixtapes colaborativos: Perfect Timing (junto a NAV), Without Warning (con Offset y 21 Savage) y Double or Nothing (Big Sean). El siguiente año trajo aún más éxito para Metro, no solo por su contribución en álbumes destacados de Nicki Minaj y Lil Wayne, sino también por su propio proyecto, Not All Heroes Wear Capes. El álbum encabezó el Billboard 200 al momento de su lanzamiento en noviembre de 2018, y produjo un par de sencillos de platino con "No Complaints," con Offset y Drake, y "Space Cadet," en el que Metro fue acompañado por Gunna.
En 2020, Metro Boomin retomó su colaboración con 21 Savage y lanzó otro número uno en el Billboard 200, Savage Mode II. Cuatro de sus canciones, incluyendo "Glock in My Lap," llegaron al top 40. Metro obtuvo su tercer álbum en el Billboard 200 en 2022 con su segundo álbum Heroes & Villains. El disco contenía cuatro entradas en el top 40, destacando el éxito "Creepin'," una colaboración con The Weeknd y 21 Savage que interpolaba "I Don't Wanna Know" de Mario Winans. Mantuvo el éxito con la banda sonora de Spider-Man: Across the Spider-Verse, que se lanzó en junio de 2023 junto a la exitosa película animada del verano. Además de contar con artistas como Lil Wayne, Offset, Future, James Blake y muchos más, la compilación también incluyó el exitoso sencillo "Calling" con Swae Lee, Nav y A Boogie wit da Hoodie.
El/la reconocido artista Metro Boomin ha logrado alcanzar una destacada puntuación de popularidad en la famosa plataforma de música en streaming, Spotify. Se ha determinado que Metro Boomin cuenta actualmente con una puntuación de 90, la cual es un indicador que refleja su popularidad en comparación con otros artistas presentes en la plataforma. Cabe mencionar que la escala de popularidad en Spotify varía desde 0, siendo el nivel más bajo, hasta 100, que representa el máximo nivel de popularidad alcanzable en un momento dado.
En relación con los seguidores que Metro Boomin tiene en Spotify, se ha registrado que cuenta con 9626488 fieles seguidores en este momento. Este número es una suma acumulada de todas las personas que han decidido suscribirse y estar al tanto de las novedades, lanzamientos y actualizaciones del artista en esta plataforma de streaming online. Es importante destacar que la cantidad de seguidores puede influir en el posicionamiento de los artistas en los resultados de búsqueda, lo que refuerza la relevancia de contar con una base sólida de seguidores para aquellos artistas que buscan destacar en el competitivo mundo de la música en línea.