>Artistas >Future

Future

Future
Popularidad
89
Seguidores
15.93 M

Sobre Future

Future: La Carrera del Rapper Pionero del Sonido del Sur

Future es conocido por su estilo vocal único, fluido y melódico, aunque también tiende a murmurar. Este rapero emergió en el Sur de Estados Unidos a principios de la década de 2010 con una serie de mixtapes, álbumes de gran éxito en las listas, sencillos certificados como platino y colaboraciones en varios éxitos como artista destacado. Después de obtener su primer éxito comercial mediante una aparición en el sencillo "Racks" (2011) de YC, Future rápidamente se convirtió en un factor clave en el dominio de Atlanta en las listas de Billboard, a menudo con el apoyo de productores nativos de ATL como Metro Boomin, Mike WiLL Made-It, Sonny Digital y Southside. Hasta finales de 2017, Future había acumulado 32 éxitos en el Top Ten de R&B/hip-hop como artista principal y colaborador. Mientras tanto, 11 proyectos de larga duración, incluyendo DS2 (2015), Evol (2016) y Future (2017), obtuvieron resultados dentro de los cinco primeros puestos del Billboard 200, todos certificados como platino. Future cerró la década sumando otra canción en el Top 20 con el éxito ganador del Grammy "King's Dead", co-produciendo una nueva versión de Super Fly y volviendo a encabezar el Billboard 200 con The Wizrd (2019). Desde entonces, ha vuelto al trono con High Off Life (2020), su octavo álbum completo.

Nacido como Nayvadius Wilburn, Future creció en la sección "Zone 6" de su ciudad, con raíces en la "Dungeon Family" de Atlanta, que lo apodaba "el Futuro". Bajo la tutela de su primo y miembro de la "Dungeon Family", Rico Wade del reverenciado grupo Organized Noize, Future lanzó sus primeros mixtapes en 2010 y principios de 2011, lo que lo dejó listo para un avance en el mercado mainstream. Unos meses después del lanzamiento de su tercer mixtape en enero de 2011, Future apareció en "Racks" de YC, un sencillo que llegó al Top Ten de la lista Hot R&B/Hip-Hop de Billboard. Poco después, el rapero firmó con la discográfica Epic y su primer sencillo oficial, "Tony Montana", alcanzó cerca del Top 20. Su álbum debut, Pluto, salió en abril del año siguiente. Y debutó en el número dos de la lista Billboard 200 con el apoyo del éxito en el número dos de R&B/hip-hop, "Turn on the Lights", que le valió su primer certificado de platino de RIAA. En 2013 no lanzó nuevos álbumes de estudio, pero Future tuvo un año productivo como artista invitado, apareció en cuatro éxitos en el Top Ten de R&B/hip-hop que alcanzaron oro o platino. También apareció en un remix de "Body Party" de Ciara, quien se convirtió en su prometida en octubre de ese mismo año.

El segundo álbum completo de Future, Honest, se lanzó en abril de 2014. Recibió elogios de la crítica y éxito popular, y alcanzó el número dos en las listas. Dos sencillos del álbum, "Move That Dope" y "I Won", este último co-producido por su colaborador frecuente, Metro Boomin, y con la participación de Kanye West, obtuvieron certificación de oro. Unos meses después del lanzamiento del álbum, se hizo público el fin de la relación entre Future y Ciara. A finales de 2014 y principios de 2015 lanzó tres mixtapes y otro éxito, "Fuck Up Some Commas". Prepararon a los fanáticos de Future para su tercer álbum, DS2, que debutó en el número uno en julio de 2015. Solo dos meses después, el mixtape que hizo en colaboración con Drake, "What a Time to Be Alive", también alcanzó el número uno.

A principios de 2016, Future lanzó Evol, que llegó sin previo aviso pero aún así debutó en el número uno en la lista Billboard 200. Su sencillo "Low Life", una colaboración con The Weeknd, rápidamente obtuvo la certificación de doble platino. En noviembre de ese año, Future lanzó otro éxito en colaboración con Drake, "Used to This", del mixtape Beast Mode 16. El éxito continuó en 2017 con el lanzamiento de dos álbumes completos, Future y HNDRXX. Lanzados en semanas consecutivas en febrero, estos dos álbumes mantuvieron la racha de Future de alcanzar el número uno, mientras que el primero, con el éxito pop "Mask Off", se convirtió en el tercer álbum completo en solitario consecutivo de Future en obtener certificación de platino. Ese mismo año, se unió a Ty Dolla $ign en "Don't Judge Me" con Swae Lee antes de lanzar Super Slimey, una colaboración con Young Thug.

Future continuó con dos contribuciones a bandas sonoras en 2018. Primero, se unió a Jay Rock, Kendrick Lamar y James Blake para el sencillo "King's Dead" de la banda sonora de Black Panther, y unos meses después lanzó "No Shame" de Superfly. No solo contribuyó a la banda sonora, sino que también la presentó y figuró como co-productor de la película. Future comenzó 2019 con el lanzamiento de su séptimo álbum, The Wizrd, que se convirtió en su quinto número uno en solitario (y sexto en general). El álbum contó con la participación de Young Thug y Gunna, mientras que Travis Scott colaboró en "First Off", uno de sus tres sencillos en las listas. Menos de un mes después del lanzamiento de ese álbum, Future ganó un Grammy por Mejor Interpretación de Rap por su contribución a "King's Dead". Regresó más tarde en 2019 con Save Me, un EP de siete canciones más oscuro y doloroso que alcanzó el número cinco.

Future comenzó la nueva década en enero de 2020 con "Life Is Good", otra colaboración con Drake. El sencillo se convirtió en su segundo éxito en el Top Ten como artista principal y alcanzó el estatus de cuádruple platino para cuando lanzó High Off Life en mayo. Originalmente, el álbum iba a llevar el nombre del éxito anterior, pero Future decidió optar por un título menos controversial debido a la pandemia de COVID-19. High Off Life debutó en el número uno del Billboard 200. Entre los sencillos de seguimiento se encuentran "Tycoon" y "Trillionaire", este último con la participación de YoungBoy Never Broke Again. Antes de que acabara el año, Future se unió a Lil Uzi Vert para el álbum colaborativo Pluto x Baby Pluto. El álbum se lanzó en noviembre de 2020 y debutó en el número dos de las listas de Billboard. Future estuvo relativamente tranquilo en 2021, pero regresó en 2022 con su noveno álbum en solitario, I NEVER LIKED YOU, que una vez más se ubicó en el primer puesto de las listas en Estados Unidos.

El/la reconocido artista Future ha logrado alcanzar una destacada puntuación de popularidad en la famosa plataforma de música en streaming, Spotify. Se ha determinado que Future cuenta actualmente con una puntuación de 89, la cual es un indicador que refleja su popularidad en comparación con otros artistas presentes en la plataforma. Cabe mencionar que la escala de popularidad en Spotify varía desde 0, siendo el nivel más bajo, hasta 100, que representa el máximo nivel de popularidad alcanzable en un momento dado.

En relación con los seguidores que Future tiene en Spotify, se ha registrado que cuenta con 15934126 fieles seguidores en este momento. Este número es una suma acumulada de todas las personas que han decidido suscribirse y estar al tanto de las novedades, lanzamientos y actualizaciones del artista en esta plataforma de streaming online. Es importante destacar que la cantidad de seguidores puede influir en el posicionamiento de los artistas en los resultados de búsqueda, lo que refuerza la relevancia de contar con una base sólida de seguidores para aquellos artistas que buscan destacar en el competitivo mundo de la música en línea.