>Artistas >Lil Baby

Lil Baby

Lil Baby
Popularidad
86
Seguidores
16.69 M

Sobre Lil Baby

Lil Baby: El rapero que define una generación

Algunos artistas definen un género, pero Lil Baby define una generación. El rapero ganador del premio GRAMMY ha batido récords, hecho historia y ha impactado en el curso del hip-hop moderno con su estilo inconfundible e inimitable. Ha obtenido docenas de certificaciones de multi platino y miles de millones de streams, convirtiéndose posiblemente en el rapero más grande que ha surgido en esta década.

Después del éxito de su álbum debut Harder Than Ever en 2018, el cual fue certificado platino, alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard Top 200 con My Turn en 2020, convirtiéndose en "el álbum más vendido y más escuchado del año en los Estados Unidos". Inicialmente, esto lo consolidó como "el primer y único artista en obtener doble platino en 2020", pero desde entonces ha alcanzado el cuádruple platino y ha pasado 85 semanas en el top 10 de la lista Top R&B/Hip-Hop Albums, estableciendo el récord de mayor tiempo en la cima de esa lista.

Es digno de mención que Lil Baby igualó a Prince y Paul McCartney en cuanto a éxitos en la lista Billboard Hot 100, y a Taylor Swift en "la mayor cantidad de semanas en la cima de la lista Billboard Top 200 en 2020", con un total de 6 canciones. De sus ocho nominaciones, ganó su primer premio GRAMMY® en 2022. También se unió a Lil Durk para lanzar The Voice of the Heroes, que también debutó en el puesto número 1 en la lista Billboard Top 200. Pero esto es solo el comienzo.

Más recientemente, lanzó "Right On" y "In A Minute", ambas canciones debutaron en la lista Hot 100 de Billboard. Este logro pone a Lil Baby en un territorio exclusivo, convirtiéndose en el más joven de solo 12 artistas en haber colocado 100 o más canciones en la lista Hot 100.

El/la artista Lil Baby ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 86. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Lil Baby posee en este momento 16694302 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online