>Artistas >Travis Scott

Travis Scott

Travis Scott
Popularidad
93
Seguidores
27.48 M

Sobre Travis Scott

Travis Scott es un artista y productor de hip-hop nacido en Houston y afiliado a GOOD Music de Kanye West y a Grand Hustle de T.I. Durante principios de los años 2010, se hizo conocido por su estilo vocal mitad cantado/mitad rapeado y fuertemente autotuneado. En poco más de siete años desde su llegada a la corriente principal con la compilación Cruel Summer de West (2012), en la que participó como coproductor y artista invitado, Scott obtuvo numerosos sencillos platino como artista principal, incluyendo una racha de cuatro que comenzó con "Antidote", una canción de su álbum debut en el puesto número tres, Rodeo (2015). Luego lanzó dos álbumes número uno, Birds in the Trap Sing McKnight (2016) y Astroworld (2018), mientras colaboraba en sencillos platino encabezados por artistas como Rihanna ("Bitch Better Have My Money"), SZA ("Love Galore") y Drake ("Portland"), y trabajaba extensamente con Quavo como Huncho Jack. Ya sea como líder o colaborador, la presencia de Scott era inconfundible, casi siempre con su característico jargon que incluye frases como "It's lit", "Yeah, yeah" y "Straight up". Junto con un álbum colaborativo de 2019 con su colectivo discográfico Jackboys, Scott lanzó los sencillos consecutivos de 2021 "Escape" y "Mafia".

Nacido como Jacques Webster, Travis Scott creció en un suburbio de Houston y comenzó a hacer música como adolescente. Formó un dúo llamado The Graduates con Chris Holloway y lanzaron un EP en 2009. Al año siguiente, formó otro dúo, The Classmates, con OG Chess. Scott produjo los dos álbumes completos del dúo, Buddy Rich y Cruis'n USA, pero se separaron a finales de 2011. Después de abandonar la universidad, Scott se mudó a Los Ángeles y comenzó a grabar música por su cuenta. Conoció a T.I. y eventualmente a Kanye West. Scott fue contratado como productor interno para GOOD Music, y apareció en la compilación Cruel Summer del sello en 2012. El debut de Scott, Owl Pharaoh, originalmente estaba programado para ser lanzado como una mezcla gratuita en 2012, pero a medida que su perfil crecía (incluida una aparición en la lista Freshman Class de 2013 de la revista XXL) y debido a problemas de permisos de muestra, el álbum no se lanzó hasta mayo de 2013. Con apariciones especiales de T.I. y 2 Chainz (en el sencillo "Upper Echelon"), así como Toro y Moi y Justin Vernon de Bon Iver, Owl Pharaoh finalmente recibió una nominación a Mejor Mezcla en los Premios BET Hip Hop 2013.

La preparación para el primer álbum de estudio adecuado de Scott incluyó la mezcla Days Before Rodeo, promocionada con los sencillos "Don't Play" y "Mamacita", y la gira estadounidense Rodeo en marzo de 2015, encabezada por Scott y apoyada por Young Thug y Metro Boomin. Varias de las fechas se agotaron. Ese mismo mes se lanzó el exitoso sencillo de Rihanna producido por Scott, "Bitch Better Have My Money". "3500" y "Antidote" fueron lanzados antes de Rodeo, el segundo álbum completo de Scott, que salió en septiembre bajo los sellos Grand Hustle/Epic y debutó en el número tres de los Billboard 200. Hacia finales de año, "Antidote" alcanzó el puesto número 16 en el Hot 100 y se convirtió en el primer sencillo platino de Scott.

El/la artista Travis Scott ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 93. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Travis Scott posee en este momento 27479340 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online