>Canciones >María La Portuguesa

María La Portuguesa

Carlos Cano

latino

María La Portuguesa
Reproducciones
2
Popularidad
34
Tiempo desde su lanzamiento
23.2 años
Fecha de estreno: 09/10/2001
Tempo
124
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
La# menor
Duración
3:53
Camelot
3A

Reproducciones por cadena de radio

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

En las noches de luna y clavel De Ayamonte hasta Villa real Sin rumbo por el río Entre suspiros una canción viene y va Que la canta María Al querer de un andaluz María es la alegría Y es la agonía que tiene el sur Que conoció a ese hombre En una noche de vino verde y calor Y entre palma y fandango La fue enredando, le trastornó el corazón Y en las playas de isla Se perdieron los dos Donde rompen las olas Besó su boca y se entregó Ay, María la portuguesa Desde Ayamonte hasta Faro Se oye este fado por las tabernas Donde bebe viño amargo Porque canta con tristeza Porque esos ojos cerrados Por un amor desgraciado Por eso canta, por eso pena ¡Fado! porque me faltan sus ojos Fado porque me falta su boca Fado porque se fue por el río Fado porque se fue con la sombra Dicen que fue el te quiero De un marinero, razón de su padecer Que una noche en los barcos De contrabando, p'al langostino se fue Y en las sombras del río Un disparo sonó Y de aquel sufrimiento Nació el lamento de esta canción Ay, María la portuguesa Desde Ayamonte hasta Faro Se oye este fado por las tabernas Donde bebe viño amargo Porque canta con tristeza Porque esos ojos cerrados Por un amor desgraciado Por eso canta, por eso pena ¡Fado! porque me faltan sus ojos Fado porque me falta su boca Fado porque se fue por el río Fado porque se fue con la sombra Fado porque se fue por el río Fado porque se fue con la sombra

Características de María La Portuguesa

0.50
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.59
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.70
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.11
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-6.01
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.07
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.28
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).