>Canciones >Pedro Navaja

Pedro Navaja

Rubén BladesWillie Colón

salsa and tropical

Pedro Navaja
Reproducciones
0
Popularidad
66
Tiempo desde su lanzamiento
47.0 años
Fecha de estreno: 01/01/1978
Tempo
95
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Re mayor
Duración
7:26
Camelot
10B

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

Ok One two, one two, three, uh Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar Con el tumba'o que tienen los guapos al caminar Las manos siempre en los bolsillos de su gabán Pa' que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal Usa un sombrero de ala ancha de medio la'o Y zapatillas por si hay problema salir vola'o Lentes oscuros pa' que no sepan qué está mirando Y un diente de oro que cuando ríe se ve brillando Como a tres cuadras de aquella esquina, una mujer Va recorriendo la acera entera por quinta vez Y en un zaguán entra y se da un trago para olvidar Que el día está flojo y no hay clientes pa' trabajar Un carro pasa bien despacito por la avenida No tiene marcas, pero to'os saben que es policía Pedro Navaja, las manos siempre dentro 'el gabán Mira y sonríe y el diente de oro vuelve a brillar Mientras camina pasa la vista de esquina a esquina No se ve un alma, esta desierta to'a la avenida Cuando de pronto esa mujer sale del zaguán Y Pedro Navaja aprieta un puño dentro del gabán Mira pa' un la'o, mira pal' otro y no ve a nadie Y a la carrera, pero sin ruido, cruza la calle Y, mientras tanto, en la otra acera va esa mujer Refunfuñando pues no hizo pesos con qué comer Mientras camina del viejo abrigo saca un revólver (esa mujer) Y va a guardarlo en su cartera pa' que no estorbe Un treinta y ocho 'Smith & Wesson' del especial Que carga encima pa' que la libre de todo mal Y Pedro Navaja, puñal en mano, le fue pa' encima El diente de oro iba alumbrando to'a la avenida Mientras reía el puñal hundía sin compasión Cuando de pronto sonó un disparo como un cañón Y Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía, a la mujer Que, revólver en mano y de muerte herida, a él le decía: 'Yo que pensaba: hoy no es mi día, estoy sala' Pero, Pedro Navaja, tú estás peor: tu estás en na' Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió No hubo curiosos, ni hubo preguntas, ni nadie habló Solo un borracho con los dos cuerpos se tropezó Cogió el revolver, el puñal, dos pesos y se marchó Y tropezando se fue cantando desafina'o El coro que aquí les traje y del mensaje de mi canción La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida' ¡ay, Dios! La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida' ¡ay, Dios! Pedro Navaja suerte saldada y bocón La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Y nuna nunca se me olvidó a mí, lo que el borracho cantó pa' mí La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida' ¡ay, Dios! Pedro Navaja suerte salada La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Y una sirena cantó Esa tragedia alla en Nueva York La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Ay barrio hispano Barrio de bravos señor La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Una novela cafquiana, a nivel de callejón La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Lara-lara-larara tan, tan ra, lara-lara Montuno, one two, y one two three La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Ehh-lere-le, lere-le-le Y el barrio cantó La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ¡ay, Dios! Pedro Navaja, en la cera cayó, cayó mi pana La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vi, roll back

Características de Pedro Navaja

0.57
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.79
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.59
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.21
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-7.41
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.11
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.82
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).