>Artistas >Ozuna

Ozuna

Ozuna
Popularidad
83
Seguidores
36.53 M

Sobre Ozuna

Ozuna: Cantante y Compositor de Reguetón

Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido profesionalmente como Ozuna, es un cantante y compositor de reguetón de Puerto Rico. Es reconocido por establecer récords y ganar premios en su carrera. Ozuna escribe canciones positivas y motivadoras que animan a las personas a trabajar hacia sus sueños y evita el uso de profanidades como muestra de respeto hacia su hija.

Ozuna alcanzó el éxito en 2016 con su sencillo "La Ocasión", que llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos de música latina. Desde entonces, ha colaborado con varios artistas destacados y ha lanzado varios álbumes que han alcanzado el primer puesto en las listas, incluyendo "Odisea" en 2017, "Nibiru" en 2019, "Enoc" en 2020 y "Los Dioses" en 2021.

Ozuna comenzó a escribir canciones a los 12 años y creció en Puerto Rico pero también pasó tiempo en la ciudad de Nueva York antes de alcanzar el éxito. En 2014, firmó un contrato discográfico y comenzó a publicar sencillos en línea. En 2015, sus canciones como "Si Tu Marido No Te Quiere" se convirtieron en éxitos radiales en toda América Latina y realizó conciertos en diversos países.

Su álbum debut, "Odisea", fue lanzado en 2017 e incluyó colaboraciones con De la Ghetto, Anuel AA, J Balvin y otros artistas destacados. El álbum debutó en el primer puesto de la lista de Álbumes Latinos más vendidos. Ozuna también ha participado en numerosas colaboraciones con Daddy Yankee, Wisin, J Balvin, Chris Jeday y otros artistas. Uno de los dúos más destacados fue "La Modelo" en 2018 con la rapera estadounidense Cardi B, que se convirtió en su primera entrada en la lista Hot 100.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, Ozuna ha logrado cuatro récords mundiales antes de cumplir los 27 años. Estos incluyen el récord de la mayoría de los videos en alcanzar mil millones de reproducciones en YouTube, el récord de ser el artista en solitario con el reinado más largo en el primer puesto de la lista de Álbumes Latinos con su debut "Odisea", y el récord de más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, con 23 nominaciones en 15 categorías.

En 2019, Ozuna lanzó varios sencillos exitosos, incluyendo "Baila Baila Baila", "Amor Genuino", "Vacía Sin Mí" con Darell, "Yo x Ti, Tu x Mi" con Rosalía, "Muito Calor" con la cantante brasileña Anitta y "Hasta Que Salga el Sol". En septiembre de 2020, lanzó su cuarto álbum "Enoc", que incluye colaboraciones con Sia, Doja Cat y J Balvin.

Luego, en enero de 2021, Ozuna y Anuel AA lanzaron su tercer álbum colaborativo, "Los Dioses", que debutó en el primer puesto de las listas de álbumes latinos y de streaming. En 2022, Ozuna lanzó su quinto álbum, "OzuTochi", que muestra su versatilidad musical con influencias de Puerto Rico y República Dominicana. Y en 2023, experimentó con el género de Afrobeat en el EP "Afro".

En resumen, Ozuna es un exitoso cantante y compositor de reguetón de Puerto Rico. Ha logrado varios récords y ha lanzado varios álbumes exitosos, colaborando con muchos artistas destacados en el género. Su música es conocida por ser positiva y motivadora.

El/la artista Ozuna ha obtenido la siguiente puntuación de popularidad según la plataforma Spotify: 83. Este indicador define la popularidad del artista en comparación con otros artistas de la plataforma, donde 0 es la mínima y 100 la máxima popularidad del momento.

Además, Ozuna posee en este momento 36529974 seguidores en Spotify. Esta cifra es una agregación de todas las personas que se han suscrito a las novedades de este artista en la plataforma de streaming online