>Canciones >Bandidos Rurales

Bandidos Rurales

León Gieco

rock

Bandidos Rurales
Reproducciones
0
Popularidad
37
Tiempo desde su lanzamiento
23.7 años
Fecha de estreno: 01/01/2001
Tempo
77
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Mi menor
Duración
6:16
Camelot
9A

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

Nacido en Santa Fe en 1894 Cerca de Cañada, de inmigrantes italianos Juan Bautista lo llamaron, de apellido Bairoletto Bailarín sagaz, desafiante y mujeriego Winchester en el recado, dos armas cortas también Un cuchillo atrás y un caballo alazán Raya al medio con pañuelo, tatuaje en la piel Quedó fuera de la ley, quedó fuera de la ley Se enamoró de la mujer que pretendía un policía Lo golpeó, lo puso preso un tal Farach Elías Andate de Castex le dijo, aquí tenemos leyes Corría el año 1919 Antes de irse, fue al boliche a verlo al fulano Con un 450 belga, revólver en mano Le agujereó el cuello y lo dejó tirado ahí Ahora sí fuera de la ley, ahora sí fuera de la ley Bandidos rurales, difícil de atraparles Jinetes rebeldes por vientos salvajes Bandidos rurales, difícil de atraparles Igual que alambrar estrellas en tierra de nadie Por el mismo tiempo, hubo otro bandolero Por hurtos y vagancia 19 veces preso Al penal de Resistencia lo extradita el Paraguay Allí conoce a Zamacola y Rossi por el 26 1897 en Monteros, Tucumán El día 3 de marzo lo dan por bien nacido Segundo David Peralta, alias "Mate Cosido" También fuera de la ley, también fuera de la ley Entre Campo Largo y Pampa del Infierno El pagador de Bunge y Born le da 6000 por no ser muerto Gran asalto al tren del Chaco, monte de Saenz Peña Anderson y Clayton, firma algodonera 45.000 a Dreyfus le sacaron sin violencia El gerente Ward de Quebrachales 13.000 le entrega Secuestró a Negroni, Garbarini y Berzón Resistió fuera de la ley, resistió fuera de la ley Bandidos rurales, difícil de atraparles Jinetes rebeldes por vientos salvajes Bandidos rurales, difícil de atraparles Igual que alambrar estrellas en tierra de nadie Bairoletto cae en Colonia San Pedro de Atuel El último balazo se lo pega él Vicente Gascón, gallego de 62 Con su vida en Pico pagó aquella traición Sol, arena y soledad, cementerio de Alvear En su tumba hay flores, velas y placas de metal El último romántico, lo llora Telma, su mujer Muere fuera de la ley, muere fuera de la ley No sabrán de mí, no entregaré mi cuerpo herido Quitilipi, Machagay, ¿dónde está Mate Cosido? Corría el 36 y lo quieren vivo o muerto 2.000 de recompensa, se callan los hacheros Logró romper el cerco de Solveyra un torturador De gendarmería que tenía información Herminia y Ramona dudan que lo hayan matado A este fuera de la ley, a este fuera de la ley Bandidos rurales, difícil de atraparles Jinetes rebeldes por vientos salvajes Bandidos rurales, difícil de atraparles Igual que alambrar estrellas en tierra de nadie En un lugar neutral, creo que por Buenos Aires Se conocen dos hermanos de este barro, de esta sangre Dejan un pedazo del pasado aquí sellado Y deciden golpear al que se roba el quebrachal Por eso las dos bandas cerquita de Cote Lai Mataron a un tal Mieres, mayordomo de La Forestal Se rompió el silencio en balas, robo que no pudo ser Dos fuera de la ley, los dos fuera de la ley Martina Chapanai, bandolera de San Juan Juan Cuello, Juan Moreira, Gato Moro y Brunel El Tigre del Quequén, Guayama y San Frías Barrientos y Velázquez, Calambria y Cubillas Gaucho Gil, José Dolores, Gaucho Lega y Alarcón Bandidos populares de leyenda y corazón Queridos por anarcos, pobres y pupilas de burdel Todos fuera de la ley, todos fuera de la ley Bandidos rurales, difícil de atraparles Jinetes rebeldes por vientos salvajes Bandidos rurales, difícil de atraparles Igual que alambrar estrellas en tierra de nadie

Características de Bandidos Rurales

0.80
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.62
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.66
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.34
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-6.17
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.05
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.81
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).