>Canciones >Cruel Summer

Cruel Summer

Taylor Swift

pop

Cruel Summer
Reproducciones
138
Popularidad
94
Tiempo desde su lanzamiento
4.7 años
Fecha de estreno: 23/08/2019
Tempo
170
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
La mayor
Duración
2:59
Camelot
11B

Reproducciones por cadena de radio

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

(Yeah, yeah, yeah, yeah) Fever dream high in the quiet of the night You know that I caught it Bad, bad boy Shiny toy with a price You know that I bought it Killing me slow, out the window I'm always waiting for you to be waiting below Devils roll the dice, angels roll their eyes What doesn't kill me makes me want you more And it's new, the shape of your body It's blue, the feeling I've got And it's ooh, whoa, oh It's a cruel summer It's cool, that's what I tell 'em No rules in breakable heaven But ooh, whoa oh It's a cruel summer With you Hang your head low In the glow of the vending machine I'm not dying You say that we'll just screw it up in these trying times We're not trying So cut the headlights, summer's a knife I'm always waiting for you just to cut to the bone Devils roll the dice, angels roll their eyes And if I bleed, you'll be the last to know Oh, it's new, the shape of your body It's blue, the feeling I've got And it's ooh, whoa, oh It's a cruel summer It's cool, that's what I tell 'em No rules in breakable heaven But ooh, whoa, oh It's a cruel summer With you I'm drunk in the back of the car And I cried like a baby coming home from the bar (oh) Said, "I'm fine," but it wasn't true I don't wanna keep secrets just to keep you And I snuck in through the garden gate Every night that summer just to seal my fate (oh) And I screamed for whatever it's worth "I love you," ain't that the worst thing you ever heard? He looks up grinning like a devil It's new, the shape of your body It's blue, the feeling I've got And it's ooh, whoa, oh It's a cruel summer It's cool, that's what I tell 'em No rules, in breakable heaven But ooh, whoa, oh It's a cruel summer With you I'm drunk in the back of the car And I cried like a baby coming home from the bar (oh) Said, "I'm fine," but it wasn't true I don't wanna keep secrets just to keep you And I snuck in through the garden gate Every night that summer just to seal my fate (oh) And I screamed for whatever it's worth "I love you," ain't that the worst thing you ever heard? (Yeah, yeah, yeah, yeah)

Características de Cruel Summer

0.70
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.12
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.55
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.10
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-5.71
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.16
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.56
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).

Sobre la canción

"Cruel Summer"

"Cruel Summer" narra la fragilidad e incertidumbre al comienzo de la relación de Taylor con Joe Alwyn. Ambos se conocieron oficialmente en el Met Gala en mayo de 2016, aunque en ese momento ella estaba saliendo con el DJ Calvin Harris y comenzó a verse con Tom Hiddleston poco después. Es probable que la aventura entre los dos comenzara poco después, coincidiendo con el verano de 2016. Además, Taylor parece sugerir que secretamente se enamoró de Joe, a quien describe como un "chico malo", durante lo que se suponía que era una relación puramente física.

El lanzamiento de Lover de Swift viene acompañado de un diario personal, en el que describe el verano de 2016 como "el apocalipsis", resumiendo lo doloroso que fue para ella.

La vulnerabilidad de Taylor y el tema de esta canción son similares a la pista de noviembre de 2017, "Delicate".

Taylor dijo: "Esta canción es una que escribí sobre la sensación de un romance de verano y cómo a menudo un romance de verano puede estar lleno de todos estos sentimientos, como el anhelo y a veces incluso el secreto. Trata sobre la idea de estar en una relación en la que hay algún elemento de desesperación y dolor, en la que anhelas algo que aún no tienes del todo, está justo ahí y no puedes alcanzarlo. Así que esta tiene algunas de mis letras favoritas y fue muy divertido escribirla. Jack y Annie [Clark] hicieron la pista y gran parte de la instrumentación, y yo hice la melodía en el idioma que sea. La melodía son todas las notas y las letras que escuchas. Entonces, lo que cantarías, eso es lo que escribí en esto. Fue muy divertido escribir esta canción y realmente la amo. A Jack y a mí nos gusta hacer puentes apasionados. Como en 'Out of the Woods', donde el puente es el momento más importante de la canción, revisitamos ese concepto."