>Canciones >PODCAST

PODCAST

OldtapeAkapellah

hip-hop/rap

PODCAST
Reproducciones
0
Popularidad
43
Tiempo desde su lanzamiento
6.8 meses
Fecha de estreno: 25/04/2024
Tempo
91
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Do menor
Duración
4:47
Camelot
5A

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

Bienvenidos sean todos nuevamente A un spot donde el artista se conecta con la gente No sin antes dar la gracias a nuestro sponsor de aquí al frente Y recordarles que le den a la campana y que comenten El día de hoy tengo el honor de estar al lado De un magnífico invitado, un artista consagrado Conocido y respetado dentro y fuera del estado Con ustedes, Akapellah, El Goldo Funky, el más pesado Buenas tardes, ¿Cómo están? Qué bendición Coño gracias, me sentí halagado por la introducción Y nada, un poco nervioso, pues, por la conversación Pero feliz de estar aquí, gracias por la invitación Mmm, El Gordo Funky, ¿de dónde te lo inventaste? ¿Te lo pusieron? ¿O tú mismo lo sacaste? Y ahora qué eres flaco, Funky después de que adelgazaste ¿Cómo fue que rebajaste? ¿Entrenaste o te operaste? Pedro Elías Aquino es mi nombre de pila Y mi primer AKA en el hip-hop fue Masta Killah Un día se me ocurrió Akapella rapeando en un parche Y con el pasar del tiempo después le puse la H Y tuve que bajar de peso porque estaba muy obeso Y ahora to' los días entreno y cuando como no hay excesos Sigo siendo El Gordo Funky y nunca voy a cambiar eso Porque el peso de mi nombre no está en mí, si no en mis versos Mmm, en una plaza esos fueron tus inicios Un muchacho de valores, un gordito de edificio Pacifico, educado, familiar sin ningún vicio Un rapero atípico que vive su vida con juicio Normal como cualquier chaval cuando está pequeño Pacifico, educado, y sí, lo otro más o menos Fanático del Toddy, de la malta y del tequeño Como cualquier lugareño de cualquier pueblo pequeño, yeah Ay, no, Akapellah, qué aburrido, brother Pareces un mormón, va a haber que darte un Premio Nobel Queremos ver acción, que te arreches, que te drogues Es más, voy a guardar el iPhone antes que me robe' Tranquila, que no todo' los raperos somos choro' Así como no todo' los influencers son unos bobo' Yo no vendo droga ni estoy de moda por algún robo Pero ser rapero es freestylear y yo lo rimo todo Mala mía si a los 14 mientras tú jodía' Yo andaba en la mía y ya a los 21 me la vivía Mi pasaporte parece un álbum Panini (¿Por qué?) Porque está full de sellos y calcomanía', yeah Eso es verdad, lo veo en tus publicaciones Estoy feliz por el contrato y también las nominaciones Que brutal cómo le causas a la gente sensaciones Te confieso que yo soy muy fan de todas tus canciones Eso es mentira, tú no ere' ningún fan mío Eso lo 'tás diciendo frente a la cámara' por lucío' Ustedes son es fanáticos fieles del chismerío Y no me hubiesen invita'o si no se hubiese arma'o el lío Que se armó hace meses, pero brutal, el plan fue ese Mordieron el gusano en el anzuelo como pece' Y ahora que tengo su atención, resulta y acontece Que vine a rapear en vez de hablar tantas estupidece' Hablando de eso, qué bueno que lo comentes ¿Qué fue lo que pasó en verdad? Queremos que nos cuentes ¿Lo resolvieron o quedó algo pendiente? ¿La tiradera fue estrategia o fue consciente? Te equivocaste, mano, con todo respeto Eso no fue una tiradera, eso se llama un 'tate quieto Zapatero a su zapatos, yo en otra aguas no me meto Y si me meten en las mías, sea quien sea, lo escoñeto Pero, por fin, ¿Si es o no es rapero? ¿Qué opinas de esas listas que algunos medios hicieron? ¿Qué opinas al respecto que estas listas te incluyeron? ¿Y cuál sería tu top tres de mejores raperos? Mira, excepto Marlon, Edgar y Aldo Roberto Casi todos mis raperos favoritos están muertos (alright) No me sigan preguntando, que no soy ningún experto Solo soy un buen alumno que está honrando a sus maestros Okey, ya que estamos hablando del rap de la mata El fulano legado del que hablas, ¿de qué trata? Porque yo siento que el beta está fino, pero falta ¿Qué necesita un buen rapero para que la parta? Quizás tú desconozcas la trayectoria fiel de mi pluma Porque no tengo alguna canción con Ozuna Pero sin tanto budget, igualito yo ando en una Sin tener que recurrir a la falacia y a la funa A punta de gente seria que se suma Que nacieron con el rap desde la cuna, como el béisbol con Acuña Que lo siguen manteniendo, trabajando con las uñas Y defienden lo que piensan cuando su lápiz empuñan Hace diez años se los dije en Como Siempre Siembren, para que cosechen en la siguiente Las modas pasan, pero el rap siempre estará presente Porque el beat no solamente se baila, también se siente (amén) El día que ya no esté, las canciones que hice (amén) Seguirán vivas siempre, que los chamos improvisen (amén) Son muchos años emergiendo hacia la superficie Pero hay que seguir pa'lante pa' que no se desperdicien (vamo') Y mámense un güevo, no me pidan que improvise (fuck it) No tengo nada que decir, ya dije lo que quise (ya está) Ahora pongan a la entrevista un título amarillista Que nadie se le resista para que se les viralice, mamagüevos Yeah Es Akapellah Yeah Oldtape Yeah O.B. g

Características de PODCAST

0.73
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.23
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.62
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.08
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-8.47
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.32
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.89
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).