>Canciones >Mermelada de moras

Mermelada de moras

La Ronda de Boltaña

alternative folk

Mermelada de moras
Reproducciones
0
Popularidad
17
Tiempo desde su lanzamiento
23.0 años
Fecha de estreno: 11/09/2001
Tempo
144
BPM
Compás
3/4
Tonalidad
Do mayor
Duración
5:23
Camelot
8B

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

El vídeo musical de Mermelada de moras estará disponible en breve.

Letra

Gatos trasnochadores cortejan bajo el balcón. Canarios de las Ramblas, y un geranio sin flor. Bailando calle abajo la noche al fin se marchó... ¿Dónde vas, parrandera, si "El Molino" cerró. "Canción de mañanada": -Serrat en un transistor, Y un coro de vecinas en el patio interior.- "Canción de mañanada".¡Qué lejos queda Aragón!. Casa mía entre barzas,¿cómo te olvido yo?... Mañanita de domingo, como en casa del mayor; Se irán luego a ver al Barça, y yo con la nieta al zoo. Mañanita de San Jorge, triste sin libro ni flor: ...Cuando pierde a la princesa, ¿para qué vive el dragón? No lo sé, pero vive, lo mismo que vivo yo, Hasta que un santo bruto nos clave su lanzón. Vive en su fría cueva, rumiando lo que perdió: Mermelada de moras, los recuerdos de amor. Moras del Pirineo, donde nacimos los dos: A ella la echó un pantano, yo quise algo mejor. Rueda que rueda el mundo, con él rodando ella y yo... En este piso oscuro el rodar terminó. Ojos como moras negras, en la noche de san Juan Un entoldado de estrellas sobre la calle Rosal. Giró el mundo en su verbena, y giramos sin pensar Que con cada giro, el baile se acercaba a su final. Mi viejo Pueblo Seco, -donde viví, moriré...-, Sin perder lo que era me hizo barcelonés. Y ahora, uno de mis nietos va a cursos de aragonés, Anda soplando gaitas... y pretende volver. Quiere hacerme de la Chunta,-...¡si soy de la C.N.T.!-; Me trae las "Fuellas", el "Rolde", y "El Cruzado aragonés". ¡La de vueltas que da el mundo! ¡Si ella lo pudiera ver!... El camino que unos hacen, otros lo han de deshacer. Como cada Septiembre desde que ella no está Subiré a nuestro valle... si me quieren llevar. Junto a la casa hundida,-por ella y por tantos más-, ¡le escupiré al pantano!,...y lo haré sin llorar. Despacio, entre las ruinas, cosecharé en el barzal Moras como sus ojos, dulces hasta rabiar. No es raro que mi hija me las quiera racionar: -"Padre, esa mermelada con su azúcar va mal." -...¡Si supieras que al comerla vuelvo a ver la casa en pie, Y en los labios de tu madre una gotita de miel! ¡Ojalá vivas bastante para descubrir por qué Mientras unto mermelada tú eres mi niña otra vez! ...que el recuerdo vuelve tierno hasta el pan duro de ayer. A mi hija Ana, Que no ha de conocer a su abuelo Manuel (ni aquella Barcelona Donde yo fui niño). Por mucho que le cuente y le cante. ...que lo haré. Letra y música: Manuel Domínguez

Características de Mermelada de moras

0.52
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.47
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.47
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.11
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-5.20
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.04
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.47
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).