>Canciones >19 Días y 500 Noches

19 Días y 500 Noches

Joaquín Sabina

música latina

19 Días y 500 Noches
Reproducciones
7
Popularidad
60
Tiempo desde su lanzamiento
25.3 años
Fecha de estreno: 10/08/1999
Tempo
87
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Mi mayor
Duración
4:44
Camelot
12B

Reproducciones por cadena de radio

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

[Letra de "19 días y 500 noches"] Lo nuestro duró Lo que duran dos peces de hielo En un güisqui on the rocks En vez de fingir O, estrellarme una copa de celos Le dio por reír De pronto me vi Como un perro de nadie ladrando A las puertas del cielo Me dejó un neceser con agravios La miel en los labios Y escarcha en el pelo Tenían razón Mis amantes En eso de que, antes El malo era yo Con una excepción: Esta vez Yo quería quererla querer Y ella no Así que se fue Me dejó el corazón en los huesos Y yo de rodillas Desde el taxi Y, haciendo un exceso me tiró dos besos Uno por mejilla You might also likeY regresé A la maldición del cajón sin su ropa A la perdición de los bares de copas A las cenicientas de saldo y esquina Y, por esas ventas fel fino Laina Pagando las cuentas de gente sin alma Que pierde la calma con la cocaína Volviéndome loco Derrochando la bolsa y la vida La fui, poco a poco Dando por perdida Y eso que yo Para no agobiar con flores a María Para no asediarla con mi antología De sábanas frías y alcobas vacías Para no comprarla con bisutería Ni ser el fantoche que va, en romería Con la cofradía del Santo Reproche Tanto la quería Que tardé, en aprender a olvidarla Diecinueve días Y quinientas noches Dijo hola y adiós Y, el portazo, sonó Como un signo de interrogación Sospecho que, así Se vengaba, a través del olvido Cupido de mi No, no pido perdón (No pido perdón) ¿Para qué? si me va a perdonar Porque ya no le importa Siempre tuvo la frente muy alta La lengua muy larga Y la falda muy corta Me abandonó Como se abandonan los zapatos viejos Destrozó el cristal de mis gafas de lejos Sacó del espejo su vivo retrato Y, fui, tan torero por los callejones del juego y el vino Que, ayer, el portero me echó del casino de Torrelodones Qué pena tan grande Negaría el Santo Sacramento en el mismo momento Que ella me lo mande Y eso que yo Para no agobiar con flores a María Para no asediarla con mi antología De sábanas frías y alcobas vacías Para no comprarla con bisutería Ni ser el fantoche que va, en romería Con la cofradía del Santo Reproche Tanto la quería Que tardé, en aprender a olvidarla Diecinueve días Y quinientas noches Y regresé A la maldición del cajón sin su ropa A la perdición de los bares de copas A las cenicientas de saldo y esquina Y, por esas ventas del fino Laina Pagando las cuentas de gente sin alma Que pierde la calma con la cocaína

Características de 19 Días y 500 Noches

0.67
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.67
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.71
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.26
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-7.62
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.23
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.81
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).