>Canciones >Columbia

Columbia

Quevedo

latin urban

Columbia
Reproducciones
93
Popularidad
85
Tiempo desde su lanzamiento
10.6 meses
Fecha de estreno: 07/07/2023
Tempo
100
BPM
Compás
4/4
Tonalidad
Fa mayor
Duración
3:6
Camelot
7B

Reproducciones por cadena de radio

Escuchar en Spotify

Para añadir esta canción a la cola de Spotify, inicia sesión

Vídeo

Letra

Volvió de estudiar en Columbia A la isla sin nada que hacer El año se le hizo largo Estudio' y cumplir su deber En llamada, su amiga le dice Que este verano es pa beber Solo quiere salir Y de nadie depender Hasta que me conoció Ella no se lo esperaba La vi entrando en la disco Me devolvió la mirada Sonrisita nerviosa Entre besos se enfadaba Se le escapó un "te quiero" A la que no quería nada Hasta que me conoció Ella no se lo esperaba La vi entrando en la disco Me devolvió la mirada Sonrisita nerviosa Entre besos se enfadaba Se le escapó un "te quiero" A la que no quería nada Bebé, los dos sabemo' que e' verano y que tal vez Cuando termine agosto, no nos volvemo' a ver Pero quiero tener algo pa cuando no estés Así que acumulemos recuerdos Cada vez que el labio te muerdo Me empuja' y me pega' a la pared Mirándono' fijamente, como en una última vez Sé que estudia en la USA y me usa a su merced Bebé, sé que le tiene' Mucho miedo al compromiso y yo también ¿Quiere' olvidarme?, mm, ódiame Si eso te ayuda, pero, ma, me entran dudas Porque sé que solo tú te ríes Mientras chingamo' en el cuarto a poca luz Nos echamo' la última copa y, dale, cuídese, salud Y eso que sentimental nunca ha sido su actitud Hasta que me conoció Ella no se lo esperaba La vi entrando en la disco Me devolvió la mirada Sonrisita nerviosa Entre besos se enfadaba Se le escapó un "te quiero" A la que no quería nada Estoy reviviendo to lo que hicimo' este verano La playa de la mano, los besos sin "te amo" Haciéndolo hasta tarde pa levantarno' temprano Cantabas mis temas mientras yo tocaba el piano La isla se hizo pequeña cada vez que nos miramo' Escuchando reguetón a 180 en cualquier tramo Ella se va, pero espero que nada sea en vano Nunca había tenido algo tan sano Hasta que me conoció Ella no se lo esperaba La vi entrando en la disco Me devolvió la mirada Sonrisita nerviosa Entre besos se enfadaba Se le escapó un "te quiero" A la que no quería nada Volvió de estudiar en Columbia A la isla sin nada que hacer (buenas noches, yeah) El año se le hizo largo Estudio' y cumplir su deber (buenas noches, buenas noches) En llamada, su amiga le dice Que este verano es pa beber Solo quiere salir Y de nadie depender

Características de Columbia

0.71
Energía

La energía es una medida que va desde 0.0 hasta 1.0 y representa una medida perceptual de intensidad y actividad. En general, las pistas energéticas parecen rápidas, fuertes y ruidosas. Por ejemplo, el death metal tiene una alta energía, mientras que un preludio de Bach puntúa bajo. Las características perceptuales que contribuyen a este atributo incluyen el rango dinámico, la percepción de la intensidad, el timbre, la tasa de inicio y la entropía general.

0.37
Acústica

Una medida de confianza de 0.0 a 1.0 que indica si la pista es acústica. Un valor de 1.0 representa una alta certeza de que la pista es acústica.

0.67
Bailable

La 'bailabilidad' describe cuán adecuada es una canción para bailar, basándose en una combinación de elementos musicales que incluyen el tempo, la estabilidad del ritmo, la fuerza del ritmo y la regularidad en general. Un valor de 0.0 es la menos adecuada para bailar y 1.0 es la más adecuada.

0.00
Instrumental

Predice si una pista carece de elementos vocales. Así, los sonidos de 'Ooh' y 'aah' son considerados instrumentales. Pistas de rap o de palabras habladas son inequívocamente identificadas como 'vocales'. Si valor de instrumentalidad se acerca a 1.0, es más probable que la pista no contenga contenido vocal. Valores > 0.5 indican claramente pistas instrumentales, y la confiabilidad se incrementa a medida que el valor se acerca a 1.0.

0.11
Directo

Detecta la presencia de público en la grabación. Valores de 'directo' más elevados indican una probabilidad mayor de que la pista se haya interpretado en vivo. Un valor superior a 0.8 ofrece una alta probabilidad de que la pista sea en en directo.

-5.93
Volumen

La sonoridad general de una pista en decibelios (dB). Los valores de sonoridad se promedian en toda la pista y son útiles para comparar la sonoridad relativa de las pistas. La sonoridad es la cualidad de un sonido que constituye el correlato psicológico primario de la fuerza física (amplitud). Los valores generalmente oscilan entre -60 y 0 dB.

0.04
Hablado

'Hablado' detecta la presencia de palabras habladas en una pista. cuanto la pista más se parezca al habla (por ejemplo, un programa de entrevistas o audiolibros), más cercano a 1.0 será el valor del atributo. Valores por encima de 0.66 describen pistas que probablemente estén compuestas completamente por palabras habladas. Valores entre 0.33 y 0.66 denotan que pueden contener tanto música como habla, incluyendo casos como la música rap. Valores por debajo de 0.33 probablemente representan música y otras pistas que no se asemejan al habla.

0.26
Positividad

Una medida de 0.0 a 1.0 que describe la positividad musical transmitida por una pista. Las pistas con un alto valor suenan más positivas (por ejemplo, alegres, felices, eufóricas), mientras que las pistas con un valor bajo suenan más negativas (por ejemplo, tristes, deprimidas, enojadas).

Sobre la canción

"Columbia"

Salió el 7 de Julio de 2023, mismo día en el que Quevedo junto al productor Bizarrap sacaron la exitosa BZRP Music Session #52, el cual cambió por completo la vida de éste.

Quevedo sacó varias previews de la canción junto al texto "VERANO 2023" en varios de los conciertos que éste había dado siendo el primero de ellos el concierto en el WiZink center de Madrid y el más importante de ellos en "La Velada Del Año 3", uno de los eventos más grandes de la plataforma Twitch organizado por el streamer Ibai Llanos.

Aparte de las previews Quevedo promocionó el sencillo con varios tweets e incluso se quitó su foto de perfil para posteriormente publicar en una de sus historias su versión del logo de "Columbia".

Días después del lanzamiento sacó prendas de ropas inspiradas en la canción en su página web, siendo la más popular de éstas la chaqueta el cual la sacó de edición límitada por una semana.

La historia que cuenta la canción va sobre un "amor de verano" en el que Quevedo junto a una chica se la pasan bien durante el verano, pero éste tiene miedo de que cuando acabe la estación estos no se vuelvan a hablar y corten toda relación posible ya que como el título de la canción dice, la chica estudia en la universidad de Columbia, Estados Unidos.